Nov
18

Review Copa Meluna.- II Beauty Breakfast por Smoked Lipstick


by babycatface
posted in Reviews
1 Comment

¡Buenos días gatitas!

La verdad es que he vuelto a tener un parón en el blog y me da muchísima rabia, pero es que no sabéis hasta que punto he estado estresada ¡lo siento! Quizá ahora vuelva a sacar algo más de tiempo y pienso dedicarlo mucho al blog, porque como siempre tengo como que 2000 cosas que contaros y enseñaros pero siempre voy mal de tiempo y sobre todo con el tema de hacer las fotografías y toquetearlas un poco.

SONY DSC

Bolsita donde guardar nuestra copa

Pero bueno el caso es que hoy quiero venir hablaros de la Copa Menstrual Meluna, la cual yo ya conocía pero que en II Beauty Breakfast tuvimos la oportunidad de redescubrir también. En este caso venía de la mano de la presentación de Naty Page (aquí os dejo su blog) que es un verdadero amor y que también fue una de las organizadoras del Meet Me Beauty que fue algo muy grande.

Naty Page nos hizo una explicación muy didáctica sobre las ventajas de usar la copa menstrual en vez de los tampones y de las compresas. A mí personalmente los tampones siempre me han molestado bastante, sentía dolor en el abdomen y jamás me olvidaba por ello que los llevaba. A ver no siempre siempre siempre, pero para mí eran molestos y sólo los usaba en verano cuando iba a ir a la playa o a la piscina. La compresa obviamente no causa ningún dolor pero es cierto que es un poco “cochino” con todo el respeto del mundo, que yo es lo que siempre he usado. Pero no deja de ser una acumulación de la menstruación, así que por mi parte siempre ha sido un rollo, además de las molestias que conlleva tener la regla, que llegase ese momento del mes.

SONY DSC

Copas Menstruales y vasito esterilizador

He de decir que yo ya había probado la copa antes, animada por el post que escribió Lys en su blog Shiryuki’s Beauty que es bastante detallado y muy interesante la verdad, os lo recomiendo leer también. En su día yo aproveché una promoción que tenía donde dos copas menstruales salía por 18 euros creo, y además compré el vasito para esterilizarlas. Aún ser ya usuaria de este producto, la presentación me pareció genial y me volví más convencida aún de este nuevo sistema para combatir esos días del mes.

SONY DSC

Copa Menstrual

Para mí fue un gran descubrimiento y estoy super contenta con este producto la verdad y lo recalco como un grandísimo descubrimiento. Primero por que es bastante ecológico, porque no creamos tantísimos residuos y esto para mí es un punto bastante a favor la verdad. Segundo por que no sabéis cuantísimo se ahorra en la cesta de la compra, os lo aseguro, es increíble. Yo creo que mi padre que ha convivido con 4 mujeres, mi mami y sus tres hijas hubiera pagado por algo así, imaginaros cuanto dinero se iba en estos productos. Y tercero por que es cierto que para mí la regla ahora es mucho más cómoda, os lo prometo aunque suene un poco increíble.

La razón es que me cambio la copa unas tres veces al día y cuando ya es el final del ciclo unas dos veces y al no sentirla, no tener ningún tipo de molestia en el abdomen y no generar ningún tipo de olor cuando vas al baño… ¡hace que te olvides de ella! Os prometo que los cinco días que a mí me suele durar el periodo ahora es como si fuesen dos sin exagerar. Es cierto que a veces tienes el día tonto y cuesta algo más colocarla pero son los de menos con mucha diferencia. A mí personalmente me resulta más cómodo el final del redondel por así decirlo, porque la sujeto mejor que el pirulito que os enseño arriba morado. Pero te haces a todo, osea yo las uso indistintamente y todas me van genial.

SONY DSC

Copa Menstrual

Es importante que sigamos los pasos que nos ponen en la web para escoger el tamaño y la textura o dureza que mejor se acople a nuestro cuerpo ya que nuestro cuello uterino no es igual si somos vírgenes, si somos mamás, si practicamos mucho deporte… Así que seguir todas las indicaciones para que no notéis ningún tipo de molestia cuando os introduzcáis la copa y que se acople perfectamente. Estas dos moradas que os enseño las compré yo por mi cuenta en la página de Copa Meluna, casi siempre tienen ofertas así que ir echando alguna ojeada por si en algún momento os decidís a lanzaros a probarlas.

SONY DSC

Copa Menstrual

Esta rosita es la que nos dieron en el II Beauty Breakfast que organizó Smoked Lipstick, Mar, de la mano de la marca. Es la más blandita de las tres y me gusta mucho para los últimos días de la regla que es cuando menstruo bastante menos y me es comodísima. A día de hoy no conozco nadie que las haya probado y no le hayan gustado de verdad. Yo era de las que pensaba que era un poco cochino, que no lo veía claro, y es lo más higiénico que he podido probar con diferencia y es que no quiero volver a lo anterior ni aunque me pagasen, con eso os digo todo. Así que merece la pena probarlas, porque yo sigo teniendo la misma opinión desde que las compré yo hasta esta que es regalado. Quiero decir, siempre he sido muy sincera en mis entradas y lo sabéis, pero que en esta más que nunca, si eso fuese posible, porque me parece un tema bastante delicado como es un nuevo producto que introducimos en nuestra vagina.

SONY DSC

Vaso esterilizador

Las copas tienen una vida aproximada de unos 10 años siempre y cuando la conservemos en perfectas condiciones. Obviamente si hacéis las cuentas aunque sólo sean de 5 años de vida veréis todo lo que habéis amortizado en dinero y todos los residuos no creados. Los productos con los que se crean no son tóxicos por lo que respetan nuestro organismo al 100% sin temor a que nos puedan dar problemas como es el caso de los tampones. También deciros que yo compré el vasito para esterilizar porque me parece muy cómodo que en microondas lo tenga ya lista, y no tenga que estar haciendo ollas con agua para este fin. Os lo recomiendo también mucho, por la comodidad que me produce hacerlo así.

Es importante obviamente la higiene que tengamos para que no suframos ningún tipo de infección, pero esto sea con la copa, con las relaciones sexuales o con otros métodos que usemos con la menstruación. Quiero decir, debemos lavarnos las manos antes de ponernos la copa y cuando queramos retirarla ya que estamos introduciendo nuestros dedos y un objeto extraño dentro de nuestro cuerpo. Con esto también os digo que la venden como ideal para cambiar en cualquier lado y yo sí que os digo que para mí no. La copa no es para cambiártela en un bar ni nada parecido, así que yo sólo lo hago en mi casa o en casa de mis padres,hermanas o similares. Ya que necesitamos un bidé o un lavabo a mano y por el tema de la higiene como os digo, yo jamás cambiaría esto e un local o en un restaurante donde han pasado no sé cuantísimas personas la verdad.

Espero que os haya gustado la entrada y que os haya resultado interesante y que si la habéis probado me contéis que tal os funciona y si estáis contenta con ella. La próxima entrada que estoy preparando es la review de la planta Steam Pod que me hicieron llegar desde Youzz de la mano de L’oréal y Rowenta así que estad atentas porque es bastante buena la verdad.

MIAU

 


Etiquetas: , , ,

Comments

  1. Verónica dice:

    ¡Por fin vuelves! Bieeen 😀

    Entradita completita y bien explicada nena. Y bueno ya sabes que soy súperfan de las copas menstruales…así que si alguien se lo está pensando todavía no sé a que espera 😉

Post Your Comment
Your Name
Your E-mail

Comment