Nov
16

Steam Pod


by babycatface
posted in Reviews
2 Comments

¡Buenos días gatitas!

Hoy estamos a Lunes y comienza una semana nueva, y con ello para mí la cuenta atrás para el proyecto final del Master de Maquillaje y Caracterización y estoy sin ninguna idea. ¿Os parece bonito? Estoy bastante estresada con este tema, porque sinceramente todos los personajes que he tenido que hacer me han salido sólos, y sin embargo parir este me está costando la vida =( Pero bueno, tengamos fe en que algo va a empezar a gestarse.

SONY DSC

Kit Steam Pod

De momento vamos a ser positivas y vamos a disfrutar de esta review que os traigo de un plancha para el cabello y unos productos para el mismo y conseguir un acabado perfecto. Me llegó este kit de la  mano de Youzz gracias a la campaña que tenían y a la que me suscribí obviamente ya que me interesaba mucho. Ya he acabado el curso de Peluquería de Plató y considero que he adquirido más conocimiento sobre los productos y el cabello en general para poder ser algo más crítica por así decirlo o mejor dicho objetiva con estas cosas. El caso es que el kit consta de cuatro productos;

  • Créme de Lissage Restructurante
  • Lait de Lissage Repulpant
  • Plancha Steam Pod
  • Sérum Concentre Pointes Parfaites
SONY DSC

Créme de Lissage Restructurante

Bueno os voy a ir hablando de cada producto individualmente para que sepáis en qué consisten y que ventajas veo que proporcionan al cabello. He de deciros que la crema es ideal para los cabellos gruesos, como esta plancha también trata el cabello, es importante saber qué productos son los que convienen a nuestro cabello para que el producto penetre bien y deje el cabello perfecto. Pues así, empezamos con el Créme de Lissage Restructurante que debemos aplicar de medios a puntas cuando tenemos el cabello húmedo, pero no mojado, es decir, cuando ya lo tenemos secado con la toalla.

SONY DSC

Créme de Lissage Restructurante

Lo ideal es aplicar una avellana de producto y desenredar el cabello y no estaría de más si tenemos tiempo presecar el cabello un poco con el secador. Después con la plancha veremos que el acabado es bastante más pulido y notas el cabello  bastante más suave la verdad. En mi caso este es mi producto, mejor que la leche, porque tengo el cabello algo grueso y rebelde.

SONY DSC

Lait de Lissage Repulpant

Seguimos con la Lait de Lissage Repulpant, que es la leche del kit que nos han enviado. En este caso he de deciros que es mejor para cabellos más finos, y aunque lo he probado obviamente para ver qué tal, he de decir que aunque el resultado es muy bueno, no es lo mismo en mi caso que con la crema. Igualmente es prefecto que lo añadamos cuando tengamos el cabello húmedo, después de haberlo secado con la toalla y quitado el exceso de agua y que no esté empapado, sino así el producto no penetra bien.

SONY DSC

Lait de Lissage Repulpant

La aplicación es la misma que en el case de la crema, es decir, cogemos una avellana de producto y lo extendemos de medios a puntas. Posteriormente lo vamos a desenredar y presecamos el cabello para un acabado más profesional. Es cierto que recomiendan que si el cabello es muy sensible apliquemos dos veces la leche, pero ahí debéis de saber cómo está vuestro cabello. Yo intento cada vez no meterle muchos productos si no es necesario, pero repito, si no es necesario.

De ambos productos he de decir que me ha encantado el olor, es muy suave y huele a limpio que te pasas, es muy agradable llevar ese olor en el cabello, porque además dura un tiempo y me parece genial la verdad.

SONY DSC

Steam Pod

SONY DSC

Contenedor de agua

Muy bien ahora vamos hablar de la plancha Steam Pod ya que quiero ir en orden en cuanto a los productos que hay que usar para que todo quede perfecto. Lo más curioso de esta plancha para mí es el hecho de que funciona con vapor y con un cacharrito de agua. ¿Por qué me parece curioso? Porque es tener en casa para mí forma de verlo, un producto que nos recuerda más a la peluquería, ¿no os parece?. No os asustéis, es pequeño y lleva ventosas por lo que al ponerlo en el lavabo se va a quedar muy fijo y no va a molestarnos nada.

SONY DSC

Steam Pod cepillo

SONY DSC

Steam Pod placas

La plancha no pesa en exceso por lo que es bastante cómoda de usar, tiene además un peine que va ayudar a que nos penetre de forma homogénea el producto en la cutícula y además también va hacer que la fibra no se “arrugue” por así decirlo y que quede liso como una tabla. Si al alisar el cabello con la plancha no llevas delante un cepillo que sirva de guía no indicas al cabello por donde ir y a veces por eso no conseguimos unos resultados muy pros, esto es un consejo de perfeccionamiento. Las placas llevan un revestimiento anonizado, que es algo revolucionario, para una alta resistencia a la abrasión y estructura de placa flotante para una presión uniforme, de esta forma no va a crear formas en el cabello.

SONY DSC

Pantalla Digital Steam Pod

Me ha gustado mucho el tema de la pantalla digital donde nos va a poner la temperatura que tiene la plancha. De esta forma vemos clarísimamente y sin ningún tipo de dudas la temperatura con la que estamos trabajando. Las ruedas a veces pueden no quedar en el sitio perfecto y aplicar más o menos calor del que queremos, al menos a mí, esto me parece más cómodo. La plancha llega a 210 grados pero personalmente no os recomiendo llegar tanto en los cabellos, 190 me parece ya más que suficiente.

Cuando tenemos el cabello muy sensibilizado o muy frágil lo ideal es que lo usemos a 140 grados. Si nuestro cabello es natural, es decir no a sufrido decoloraciones ni tintes, pero es fino 170 grados está bastante bien. En caso de que tengamos el cabello normal y muy poco frágil se recomienda 180 o 200 grados y los 2<0 en cabellos naturales muy gruesos y resistentes. Yo suelo usarla a 170 porque aunque sí que lo llevo teñido y con decoloraciones muy cabello es bastante resistente, es grueso y me lo deja perfecto.

SONY DSC

Contenedor de agua Steam Pod

¿Qué tiene de especial la plancha o por qué os novedosa? Bien chicas, pues es por el vapor. La fuerza del vapor y ese calor que transmite va abrir las cutículas, lo que hace que así la catícula se abra y pueda penetrar el producto dentro de la fibra capular. Después lo que vamos a conseguir con la segunda pasada de la plancha es que una vez introducido el producto dentro de la fibra vamos a sellar la cutícula para que quede hidratada en profundidad y deja sano el cabello y nada encrespado ya que sella la cutícula y el aspecto es de seda sinceramente.

SONY DSC

Sérum Concentré Pointes Parfaites

Por último hablaros del Sérum Concentré Pointes Parfaites, que me ha encantado. Yo antes de hacer el curso de Peluquería de Plató no le daba mucha importancia al uso de Sérums y ahora diría que soy un poco yonki entre comillas. El acabado cuando te aplicas un poco de sérum no tiene nada que ver con no hacerlo. Es así. Y con este no es una excepción.

Con muy poco producto calentado en nuestras manos y luego lo aplicamos de medios bajo (quiero decir no subáis mucho) y en las puntas, es importante que sea POCO producto por que sino ensuciamos el cabello. Es una pasada de verdad, lo aplicamos cuando ya hayamos acabado el proceso. Deja las puntas como si estuviera recién cortado, creo que es lo que más me ha sorprendido de todo, porque es que acabar así el proceso, que si ya es genial, ver el resultado es de quedarte loca.

SONY DSC

Resultado final

Mi opinión final es que es increíble de verdad. Quizá en mi caso se nota más el cambio porque tened en cuenta que pese a que tengo el pelo sano porque lo doy todo por él con productos, no deja de estar teñido, no deja de haber sufrido este año varias decoloraciones muy duras, y tintes y tintes… Pues oye, no está como una persona que nunca se haya tocado el cabello. Entonces vérmelo como si así fuera para mí es muy impactante. Estoy muy contenta con el producto y lo recomiendo muchísimo, y más a la gente que como yo, vaya a notar ese cambio tan increíble.

Espero que os haya gustado la entrada, voy a ponerme hacer fotos como una loca ahora mismo y espero que nos leamos muy prontito.

MIAU

 

 


Etiquetas: , , , , , ,

Comments

  1. Paloma dice:

    lo primero… cuando dices que me pase por tu casa? XD y lo segundo, se puede planchar el pelo con esta plancha incluso cuando aún tienes el pelo húmedo sin cocerlo?! porque éso sí que sería revolucionario!

  2. babycatface babycatface dice:

    Jajaja, sabes que cuando quieras eres bienvenida!

    En principio no, es con el cabello seco. Yo lo que hago es aplicarme cuando está húmedo los productos y espero a que se seque sólo porque tiendo a huir del secador, y me queda perfecto y bastante rápido. =)

Post Your Comment
Your Name
Your E-mail

Comment